CERVH

RALLY COSTA BRAVA

12-13 marzo: 1ª prueba Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2020.
Rally Costa Braba

El 68 Rally Costa Brava FIA, prueba organizada por RallyClassics, es un año más el punto de arranque para los campeonatos de Europa, España y Cataluña de Velocidad en Rallyes Históricos, además de puntuar para las diferentes versiones de Regularidad en el caso de los campeonatos nacionales.

El Costa Brava es el rally más antiguo de España y sin duda uno de los que cuenta con mayor participación de todo el continente. Este año se dispone a vivir una de las ediciones más importantes de su historia, en la que se prevé un récord de participantes provistos de máquinas de ensueño que hacen rememorar la mejor época del mundo de los rallyes.

El rally se disputará los días 13 y 14 de marzo con la ciudad de Girona como centro neurálgico. Contará con un total de 449,007 km de recorrido de los que 132,470 corresponderán a 9 tramos cronometrados. En el rutómetro están incluidos algunos de los más emblemáticos tramos que han hecho historia en el Rally Costa Brava como Collsaplana, Els Àngels, Les Serres, Osor y Cladells. La salida se dará a partir de las 17 horas del viernes día 13 de marzo desde la avenida Ramon Folch de Girona el mismo lugar en el que terminará la competición a partir de las 17.50 horas del sábado 14.

La base administrativa de la carrera estará situada en el Hotel Gran Ultonia, el parque cerrado en La Copa y el de asistencia en Domeny-Fontajau.


-> Enlace a la web oficial del rally Costa Brava, con toda la información sobre la prueba

RESULTADOS ANTERIOR EDICIÓN (CERVH 2019)

  Categoría Ganadores Segundos Terceros
CB Pre90 Martínez-Larrosa (BMW M3) Ventura-Juliá (VW Golf) Otegui-Breda (BMW 325)
CB Pre81 Casas-Boto (Porsche 911SC) Sasplugas-Espínola (Porsche 911SC) Sosa-Monzón (Talbot Lotus)
CB Regularidad Sport Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII) Domingo-Villagra (Porsche Carrera) Sánchez-Bringas (Peugeot 309)
CB Regularidad Verdaguer-Mora (Porsche 944) Bardolet-Jiménez (SEAT Ibiza) Miró-Matavacas (Porsche 911)