CERVH

RALLYE DE AVILÉS HISTÓRICO

19-20 septiembre: 1ª prueba Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos 2020.
Rallye Avilés Histórico

Con más de cuarenta años de historia, el rallye de Avilés es una de las pruebas con más solera del panorama automovilístico nacional. Desde sus inicios en el año 1976, cuando era conocido como rallye de San Agustín, siempre ha destacado por la dificultad de sus tramos, en los que han competido muchos de los mejores pilotos españoles como bien demuestra su palmarés, lleno de nombres que han hecho historia en el deporte del motor.

Prueba habitual en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto durante casi tres décadas, la competición organizada por la Escudería Avilesina fue uno de las primeras en apostar con fuerza por los rallyes para vehículos históricos y desde la temporada del 2010 es una cita fija en el CERVH.

La edición del 2020 será la número 44 del rallye de Avilés y, tras las modificaciones en el calendario causadas por la crisis del COVID-19, abrirá el certamen los días 19 y 20 de septiembre sobre un recorrido que mantendrá el esquema y las principales características del utilizado con gran éxito en los últimos años.

Con centro neurálgico en Avilés, cuya Plaza de España ofrece un magnífico escenario para la salida y la llegada de la prueba, el rallye volverá a estar formado por ocho pruebas especiales a disputar sobre dos pasadas a los mismos cuatro tramos utilizados en la edición del 2019. Todos ellos suponen un importante reto para pilotos y copilotos por su gran variedad de trazados y sus continuos cambios de ritmo, además de ofrecer numerosos puntos de acceso para que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo con la máxima seguridad.


-> Enlace a la web oficial del rallye de Avilés Histórico, con toda la información sobre la prueba

RESULTADOS ANTERIOR EDICIÓN (CERVH 2019)

  Categoría Ganadores Segundos Terceros
CB Pre90 Solá-Noriega (BMW M3) García-Ferro (Ford Sierra) Díez-Fernández (Peugeot 205)
CB Pre81 López-Peña (Ford Escort MKI) Casas-Zamora (Porsche 911SC) Biedma-Gómez (R5 Turbo)
CB Regularidad Sport Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII) Santamaría-Bringas (Ford Sierra) Campos-Alonso (VW Golf)
CB Regularidad Verdaguer-Mora (Porsche 944) Martínez-Villamayor (VW Golf) López-Ibarra (VW Scirocco)