CERVH

67 Rally Moritz Costa Brava, pedigrí en su máxima expresión

Nota de prensa previa del organizador de la primera prueba del CERVH.
• 15 y 16 de marzo, el Campeonato de Europa de Históricos, en Girona
• 481,5 km de recorrido total de los que casi 140 son de velocidad
• 170 pilotos han cursado ya la inscripción en la prueba más multitudinaria

El 67 Rally Moritz Costa Brava, la prueba automovilística más importante para coches clásicos de España y sin duda una de las que cuenta con mayor participación de todo el continente, tiene ya casi ultimados todos sus detalles. La prueba que organiza RallyClassics será la primera de las nueve que son puntuables para el Campeonato de Europa FIA de Vehículos Históricos, además de ser la carrera de apertura de los campeonatos de España y de Catalunya de Rallyes para Históricos, tanto en velocidad como en regularidad.

En esta edición, los participantes del rally deberán completar un recorrido total de 481,54 km, de los cuales 139,95 será de velocidad, divididos en 10 tramos. Aunque aún no ha finalizado el periodo de inscripción, la gran campaña de promoción gestionada por RallyClassics pero por encima de todo el gran interés que hay en toda Europa por participar en esta mítica prueba del europeo de rallyes, que cuenta nada menos que con 66 años de historia, está dando como resultado un ritmo de inscripciones realmente elevado, hasta la fecha 170 equipos, lo que parece indicar que la cifra final en el momento del cierre podría llegar a las 190 unidades.

Tal como ha sucedido en las últimas ediciones, la base del 67 Rally Moritz Costa Brava estará situada en la ciudad de Girona (La Copa y Domeny-Fontajau), con el Hotel Gran Ultonia como base administrativa. Tras las verificaciones administrativas y técnicas, el itinerario dará comienzo el viernes día 15, a partir de las 15h45 para los Legend (y a las 17h30 el resto de equipos), desde el podio ubicado en la Avenida Ramon Folch gerundense. Esta primera etapa será casi como un aperitivo, 1 tramo a doble pasada, “Els Àngels” (15,678 km), la primera pasada aún con luz del día y la segunda completamente nocturna, en total 31,356 km de velocidad.
La segunda etapa y la más larga de la prueba, sábado 16 de marzo, arrancará pronto por la mañana (8 horas), para disputar de una tirada los primeros cuatro tramos de la jornada: “Osor” (12,231 km), “Collsaplana” (16,135 km), “Grions” (10,195 km) y “Cladells” (15,737 km). Un reagrupamiento y posterior asistencia de 1 hora en la zona Domeny-Fontajau de Girona será la antesala del segundo bucle, que constará de una segunda pasada por los tramos disputados por la mañana, para finalizar esta 67 edición del Rally Moritz Costa Brava en el podio de la avenida Ramon Folch, desde donde empezó la carrera, a partir de las 18h35.

Pilotos y mecánicas de nivel

Una de las características más destacadas de esta prueba vuelve a ser su especial lista de inscritos, con una participación tanto nacional como internacional de primer nivel que hacen de esta prueba, sin duda, una de las citas más esperadas del año. Conocidos e importantes pilotos harán de nuevo acto de presencia en esta 67 edición: ‘Lucky’ (Lancia Delta Integrale), Valter Christian Jensen (BMW M3), Ville Silvasti (Lancia Rally 037), Heinz-Walter Schewe (Porsche 911 SC), Ernie Graham (Ford Escort), Carlo Fiorito (BMW 2002), Adam Marsden (Audi Quattro), Anders Johnsen (Porsche 911 RS), Mats Myrsell (Ford Sierra Cosworth), Jean-François Berenguer (BMW M3), Antonio Parisi (Porsche 911S), etc. Entre la larga lista de pilotos nacionales se encuentran Daniel Alonso (Ford Sierra Cosworth 4x4), Vicente Cabanes (Opel Manta GT/E), Alex Sasplugas (Porsche 911 SC), Jordi Ventura (VW Golf GTI), Enric Xargay (BMW 2002), etc., a los que se añaden algunos de los mejores especialistas en Regularidad.

Antonio Zanini, tres veces ganador del Rally Costa Brava en su versión de velocidad, estará presente con un Fiat 131 Racing para conmemorar el 40 aniversario de su victoria en 1979, a bordo del Fiat 131 Abarth oficial.
El 67 Rally Moritz Costa Brava cuenta con el patrocinio de su actual mayor aliado, cervezas Moritz; con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y EsportsCat de la Generalitat de Catalunya. Así mismo, cuenta con el soporte de Ultonia, Coca-Cola, Appsesor, Xternalia, Garatge Internacional, 9Onze, Classic Cover, Suprametal, Grupo CMMC-Repeat Toshiba, Ibis y Blunik. Como Media Partners, el rally cuenta con Sport y Auto Sport Hebdo.

Todos los detalles de este 67 Rally Moritz Costa Brava en www.rallyclassics.org

Fotos libres de derechos: Adrià Masferrer, Atlan Dueñas y Albert Salmoral