CERVH

RESUMEN CERVH 2019

Viaje en el tiempo a la historia de los rallyes.
El CERVH fue de nuevo en el 2019 un auténtico viaje en el tiempo para los aficionados a los rallyes. El certamen permitió una vez más ver en acción a vehículos que forman parte de la historia de la especialidad y que este año hicieron disfrutar a los espectadores que acudieron a verlos en directo en las cinco pruebas disputadas a lo largo de la temporada.

PRE 90


Antonio Sainz y Javier Martínez-Cattaneo vieron premiada su fidelidad al CERVH con un merecido título en la categoría reservada a los vehículos que protagonizaron los rallyes en la década de los 80. Dos victorias con el Subaru Legacy en las dos últimas pruebas, Extremadura y Rías Altas, permitieron al dúo madrileño dar la vuelta a una temporada que no había comenzado bien.

Martínez-Larrosa en el Costa Brava, Alonso-Carrera en Asturias y Solá-Noriega en Avilés, fueron los otros ganadores del año, pero el subcampeonato terminó en poder de los asturianos Marcos García y Juan Ferro gracias a los puntos logrados en las dos citas disputadas en su región.

PRE 81


El gallego Francisco López revalidó de forma brillante el título que ya había logrado el año anterior con el Ford Escort MKI. Además, sus tres victorias junto a Miguel Peña en los rallyes de Asturias, Avilés y Extremadura, hicieron que el éxito fuese completo al adjudicarse también su compañero el certamen de copilotos, que se le había escapado en el 2018.

El madrileño Francisco Casas, que comenzó el año ganando en el Costa Brava, se tuvo que conformar finalmente con el subcampeonato de pilotos, mientras que el de copilotos fue para el canario Iván Trujillo gracias a la buena campaña realizada junto a su piloto, Rafael Olivero, a bordo del pequeño Golf.

REGULARIDAD SPORT


Gorka Gorroño y Mikel Oleaga revalidaron el título que ya habían conseguido en el 2018 después de completar una magnífica temporada, con tres victorias en los tres primeros rallyes que dejaron sentenciado el certamen a su favor.

El triunfo en las dos restantes pruebas se lo adjudicaron los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero, en Extremadura, y los baleares Jaime y Enrique Carbonell, en el Rías Altas. Para el mallorquín fue además el subcampeonato de pilotos, mientras que en el apartado de copilotos la segunda posición final se la adjudicó Isaías Bringas, componente del equipo de la UCAV, ganador del título de escuderías.

REGULARIDAD


Los asturianos Francisco Martínez Cuesta y José Manuel Villamayor lograron los títulos de pilotos y copilotos después de un cerrado duelo con los catalanes Antonio Verdaguer y María Jesús Mora que se resolvió en el último rallye del año.

Un emocionante desenlace para un campeonato muy disputado, al que también aspiraron hasta el final Francisco Martínez Ruisánchez y Adrián Fueyo, compañeros de los campeones en el Pancho Villa Rally Team, formación que se impuso en el certamen de equipos.

RESUMEN DE RESULTADOS, CERVH 2019

Rallye Categoría Ganadores Segundos Terceros
CB Pre90 Martínez-Larrosa (BMW M3) Ventura-Juliá (VW Golf) Otegui-Breda (BMW 325)
Pre81 Casas-Boto (Porsche 911SC) Sasplugas-Espínola (Porsche 911SC) Sosa-Monzón (Talbot Lotus)
Regularidad Sport Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII) Domingo-Villagra (Porsche Carrera) Sánchez-Bringas (Peugeot 309)
Regularidad Verdaguer-Mora (Porsche 944) Bardolet-Jiménez (SEAT Ibiza) Miró-Matavacas (Porsche 911)
CB Pre90 Alonso-Carrera (Ford Sierra) García-Ferro (Ford Sierra) Sainz-Martínez (Subaru Legacy)
Pre81 López-Peña (Ford Escort MKI) Fernández-Barcia (Porsche 911SC) Casas-Boto (Porsche 911SC)
Regularidad Sport Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII) Jorge-Marrero (Porsche Carrera) Iglesias-Suárez (VW Golf)
Regularidad Martínez-Villamayor (VW Golf) Martínez-Fueyo (VW Golf) Molas-Sánchez (Ford Escort RS2000)
CB Pre90 Solá-Noriega (BMW M3) García-Ferro (Ford Sierra) Díez-Fernández (Peugeot 205)
Pre81 López-Peña (Ford Escort MKI) Casas-Zamora (Porsche 911SC) Biedma-Gómez (R5 Turbo)
Regularidad Sport Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII) Santamaría-Bringas (Ford Sierra) Campos-Alonso (VW Golf)
Regularidad Verdaguer-Mora (Porsche 944) Martínez-Villamayor (VW Golf) López-Ibarra (VW Scirocco)
CB Pre90 Sainz-Martínez (Subaru Legacy) Navarro-Navarro (BMW 325)
Pre81 López-Peña (Ford Escort MKI) Casas-Lozano (Porsche 911SC) Esquer-Fernández (SEAT Panda)
Regularidad Sport Jorge-Marrero (Porsche Carrera) García-Casado (VW Golf) Carbonell-Carbonell (Ford Sierra)
Regularidad Martínez-Fueyo (Opel Kadett) Martínez-Villamayor (VW Golf) Verdaguer-Mora (Porsche 944)
CB Pre90 Sainz-Martínez (Subaru Legacy) Sánchez-Ferreiro (BMW M3) García-López (VW Golf)
Pre81 Ferreiro-Anido (Ford Escort MKII) López-Peña (Ford Escort MKI) Martínez-Fernández (Ford Escort MKI)
Regularidad Sport Carbonell-Carbonell (Ford Sierra) Santamaría-Bringas (Ford Sierra) Gorroño-Oleaga (Ford Escort MKII)
Regularidad Martínez-Villamayor (VW Golf) Martínez-Fueyo (Opel Kadett) López-Caldeira (VW Scirocco)