CERVH

30-31/03/2019 Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 2ª prueba

TOUR DE CORSE

Triunfo en casa para los corsos Marc Vallicioni y Marie-Jose Cardi con su BMW M3

La segunda prueba del campeonato de Francia para Vehículos Históricos se disputó en Córcega coincidiendo con la cita del mundial de rallyes en la isla francesa del mediterráneo. Denominado 'Tour de Corse-10000 virajes', el rallye del certamen histórico se desarrolló durante las jornadas del sábado y el domingo, con setenta y cinco equipos inscritos para afrontar los 164 kilómetros cronometrados repartidos en seis pruebas especiales.

Las cuatro especiales de la primera etapa, con dos pasadas al tramo de Cap Corse y una a los de Agriates y Castagniccia, dejaron claro que los locales Marc Vallicioni y Marie-Jose Cardi no iban a dar opción alguna a sus rivales. Ya ganadores de la prueba en el 2017, los corsos marcaron todos los scratchs con su BMW M3 E30, de la categoría pre90, para terminar la jornada con una confortable ventaja de más de dos minutos y medio sobre sus más inmediatos perseguidores en la general, Jean François Mourgues y Denis Giraudet, con Porsche, que lideraban entre los vehículos pre81. Terceros, ya a cuatro minutos, se situaban Pierre Vivier y Jean Pierre Finidori, segundos entre los vehículos homologados del 1982 al 1990.

Los dos tramos del domingo no produjeron cambios en la primera posición de la general y en la de las dos categorías del campeonato de Francia. Vallicioni y Cardi certificaron su victoria absoluta y el triunfo en pre90 sumando también los dos scratchs del día con su BMW para acabar imponiéndose con más de tres minutos de ventaja sobre Mourgues y Giraudet, vencedores en pre81 con su Porsche.

Donde si hubo cambios fue en la tercera posición de la general, segunda en la categoría del 1982 al 1990. Los belgas Stefaan Stouf y Joris Erard, que había sufrido un pinchazo en su Ford Sierra Cosworth la víspera, remontaron para acabar completando el podio absoluto, ocupando el lugar dejado vacante por Vivier y Finidori, que no tomaron la salida en la jornada final.

El tercer puesto en pre90 (cuarto scratch) fue para el BMW M3 E30 de Jean Claude Torre y Patrice Cuilleret, que terminaron 23 segundos por delante de Serge Zele y Philippe Bouvier, quintos de la general y cuartos de su categoría con un Peugeot 505 Turbo.

A continuación se clasificaron los otros dos equipos que subieron al podio de la categoría para los coches anteriores al 1981, Gilles y Laurène Giraudo, con Opel Kadett GTE, y Joël Roger-Guy Mizael (Porsche 911 SC).

Entre los coches de pequeña cilindrada (hasta 1600), la mejor posición la alcanzaron Reginald Gonnet y Sacha Pouget, vigésimo novenos de la general con su R5 Alpine. Información y fotos: FFSA.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Cat.
1 Marc Vallicioni-Marie-Jose Cardi BMW M3 E30 1h50'39"8 CF2
2 Jean François Mourgues-Denis Giraudet Porsche 911 Carrera RS a 3'01"2 CF1
3 Stefaan Stouf-Joris Erard Ford Sierra Cosworth a 8'54"7 CF2
4 Patrick Autot-Sylvain Cantrel BMW M3 E30 a 10’08"2 CF2
5 Serge Zele-Philippe Bouvier Peugeot 505 Turbo a 10’25"8 CF2
6 Gilles Giraudo-Laurène Giraudo Opel Kadett GTE a 10’32"2 CF1