CERVH

27/04/2019 Campeonato Británico de Rallyes Históricos, 2ª prueba

PIRELLI HISTORIC

Matthew Robinson y Dave Robson ganadores en la clásica cita de los bosques de Kielder

El sábado 27 de abril se disputó en el Pirelli Historic la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Gran Bretaña de Rallyes Históricos. La competición, incluida en el programa del Pirelli International valedero para el certamen británico de rallyes, contó con un total de sesenta participantes, de los que una abrumadora mayoría, casi cincuenta, tomaron parte con los diferentes modelos del clásico Ford Escort, que sigue siendo el coche más habitual en este tipo de eventos para coches históricos sobre pistas forestales.

Al término de las cuatro especiales de que constó el recorrido, en el muy popular escenario de los bosques de Kielder, sede histórica durante muchos años del RAC rally puntuable para el campeonato del mundo, la victoria fue para los ganadores del año pasado, Matthew Robinson y Dave Robson, que repitieron triunfo con su Ford Escort MKII.

Robinson y Robson habían marcado el segundo mejor tiempo en el tramo inicial, a algo más de seis segundos de Nick Elliott y Dave Price. Pero los segundos clasificados en el North Wales, líderes del certamen en puntuación, se salieron en la siguiente especial y tuvieron que abandonar dejando vía libre al vencedor del 2018. Robinson, que partía por delante, completó el tramo, que se neutralizó para los participantes a partir del tercero en el orden de salida, y tomó ventaja en la clasificación.

Dos scratch en los dos restantes confirmaron el triunfo de Robinson-Robson, que se impusieron con un minuto de ventaja sobre Joe Price y Chris Brooks, también con un Ford Escort MKII. Gracias a este resultado, Pryce pasa a ocupar la primera posición en la general del campeonato.

El podio del rally histórico lo completaron Adrian Hetherington y Ronan O’Neill con otro MKII. En la categoría 2, la victoria fue para Stanley Orr y Grahame Henderson, séptimos de la general (y quintos a efectos del campeonato) con su Ford Escort Mk1, mientras que en la categoría 1 se impusieron Bob Bean y Malcolm Smithson, que ocuparon el puesto 41 al scratch con su Lotus Cortina.

Información y fotos: British Historic Rally Championship.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Cat.
1 Matthew Robinson-Dave Robson Ford Escort MK2 37'57"3 3
2 Joe Price-Chris Brooks Ford Escort MK2 a 1'00"6 3
3 Adrian Hetherington-Ronan O'Neil Ford Escort MK2 a 1'18"9 3
4 Phil Burton-Dylan Thomas Ford Escort a 1’27"6 Open
5 Steve Bennett-Osyan Owen Ford Escort MK2 a 1’33"4 3