CERVH

EHSRC 2019

Clasificaciones del campeonato de Europa tras sus dos primeras pruebas.

El Rally de Asturias Histórico, que se celebrará los días 24 y 25 de mayo con base en la localidad asturiana de Pravia, será la tercera prueba puntuable para el Campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos. Así llegan las cuatro categorías del certamen a la segunda cita española de su calendario.

CATEGORÍA 1: TRES EQUIPOS SEPARADOS POR UN PUNTO

Los ganadores en la primera prueba del campeonato, el Rally Mortiz Costa Brava, Antonio Parisi y Guiseppe D’Angelo son los actuales líderes con 34 puntos, sólo uno por delante de los equipos formados por Ernie y Karen Graham y por Heiko Dlugos y Tim Rauber, que están empatados a 33 puntos. Los ganadores en el segundo rallye, el Historic Vltava, Sverre Norrgard y Ari Koponen, se encuentran a continuación con 29 puntos, a cinco de los líderes.

CATEGORÍA 2: LOS ACTUALES CAMPEONES VAN EN CABEZA

La segunda posición en España seguida de la victoria en la República Checa le dieron a los actuales campeones de esta categoría, Laszlo Mekler y Edit Mekler-Miko, una ventaja de 8 puntos sobre sus más inmediatos perseguidores. El equipo húngaro llega a la tercera prueba del campeonato con un total de 38 puntos, seguidos por los belgas Carlo Mylle y Olivier Laporte con 30.

Otros dos equipos húngaros, los formados por Peter Magoss y Laszlo Ronay y por Zoltan Sardi y Rita Sardine Zalatnay, están empatados a 25 puntos, mientras que los ganadores en el primer rallye del año, Anders e Ingrid Johnsen, son quintos con 20 puntos.

CATEGORÍA 3: LOS FINLANDESES VOLADORES

Los finlandeses Esa Peltonen y Jyrki Saarto lideran la clasificación de esta categoría por un sólo punto ya que tienen un total de 25 contra los 24 sumados por los húngaros Zsolt y Kornel Kalapacs. Los ganadores de la segunda prueba, Karl Wagner y Gerda Zauner, de Austria, tienen 20 puntos después de su primer rallye de la temporada.

CATEGORÍA 4: DOBLETE SIERRA COSWORTH

Los suecos Mats Myrsell y Esko Junttila son los actuales líderes de esta categoría después de recibir los 20 puntos de ganadores del primer rallye del año, el Moritz Costa Brava, cuando el Lancia Delta de 'Lucky'-Pons, que habían terminado la prueba en cabeza, fueron descalificados por irregularidades en la muestra de combustible.

Los suecos totalizan 35 puntos que les sitúan 7 por delante de Antonio Sainz y Javier Martinez. El equipo español cuenta con 28 puntos antes de la disputa de la segunda cita del certamen en casa para ellos. El británico Will Graham es tercero con 23 puntos mientras que los italianos ‘Lucky’ y Fabrizia Pons tiene 20 puntos.


Clasificaciones completas de todas las categorías en la web oficial de la FIA


Información: FIA - Fotos: archivo CERVH.