CERVH

18-19/05/2019 Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 5ª prueba

ANTIBES CÔTE D'AZUR

Segundo triunfo consecutivo para Pascal y Pascale Eouzan con el BMW M3

La segunda mitad de temporada en el Campeonato de Francia de Rallyes para vehículos históricos se inició en el rallye de Antibes con más de cuarenta participantes, entre los que se encontraban los líderes de las dos categorías del certamen, Philip Giordanengo y Pascal Eouzan, además de varios de sus rivales más habituales, Hervé Baillière, Damien Urbain, Hervé Lecuyer, Alain Armandoni y Alain Triniane. Además, la prueba de los Alpes Marítimos supuso el retorno de un buen número de aspirantes a los puestos de cabeza, como los Porschistas André Caruso y Jean-Pierre Lajournade y los pilotos de Opel Gilles Giraudo y Christian Salmon. Junto a ellos también fueron de la partida Jean-Christophe Peyre – Stéphane Prévôt con su Ford Sierra RS Cosworth Grupo A, el vencedor del 2018, Williams Priori, de nuevo al volante de su Talbot Samba Rallye y otros pilotos locales de buen nivel como Paul Borelli y Wilfrid Labrot.

Además, la puntuabilidad del Antibes para el 'TER Historic', del que era la tercera prueba de la temporada, atrajo la participación de dieciséis equipos de otros países europeos (seis italianos, tres suizos, tres belgas, dos alemanes, uno británico uno 1 holandés) que acudieron a medirse con los equipos franceses en los tramos de los Alpes Martímos y la Costa Azul.

El rallye comenzaba el sábado con una etapa de cuatro tramos. En dos de ellos el mejor crono era para Williams Priori, fuera de concurso a efectos de las dos categorías del campeonato de Francia con su Talbot Samba del grupo de clásicos. André Caruso lograba el primero del día con su Porsche pero en el cedía más de medio minuto en el tercer tramo ante Eouzan. El ganador de la anterior cita del certamen completaba la jornada en cabeza por delante de Philip Giordanengo y André Caruso, que repetían su duelo de Grasse en la categoría para los grupos del E al I, distanciando en una treintena de segundos a Jean-Christophe Peyre.

Priori, pese a sus buenos cronos, acababa la etapa en la décima posición, por detrás de los dos pilotos que luchaban por la victoria en la clasificación del TER Historic, el belga Kerckhof y el alemán Schewe, que ocupaban los puestos séptimo y noveno de la general.

El domingo, Pascal Eouzan consolidaba su liderato en el bucle matinal, distanciado a Philip Giordanengo a más de 55 segundos mientras que André Caruso estaba ya a más de un minuto.

El piloto de Yacco no era sin embargo quien lograba más scratchs, ya que Williams Priori era el más rápido en la quinta y la séptima especial, remontando hasta la cuarta posición tras el abandono de Jean-Christophe Peyre.

Éric Royere completaba el quinteto de cabeza por delante deMathieu Tyran y de los dos Opel de Christian Salmon y Gilles Giraudo. En la categoría de pequeñas cilindradas, Lionel Moutouh lideraba a tres tramos del final.

El último bucle se desarrollaba bajo la lluvia y con niebla pero no producía cambios en lo que se refiere a la victoria en el campeonato de Francia. Los Eouzan conseguían su segundo triunfo consecutivo, después del logrado en el Rallye Lyon-Charbonnières, y volvían a llevar los colores de Yacco a lo más alto del podio.

Philip Giordanengo, autor del mejor tiempo en la última especial, se clasificaba segundo absoluto y primero en su categoría del certamen nacional (grupos del E al I) por delante de su habitual adversario, André Caruso. El especialista de Porsche quedaba fuera del podio scratch, al ser superado por Williams Priori, vencedor en 'Classic', pero conservaba la tercera posición a efectos del campeonato de Francia.

A continuación terminaban el ganador en la clasificación del 'TER Historic', el alemán Heinz-Walter Schewe, y el vencedor del grupo 2, Éric Royere. Lionel Moutouh se imponía finalmente en la Challenge para los vehículos de pequeña cilindrada. Información y fotos: FFSA.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Cat.
1 Pascal EOUZAN - Pascale EOUZAN BMW M3 e30 2h03'00"3 CF2
2 Philip GIORDANENGO - Josh REICHENECKER Ford Escort MK2 a 0'30"6 CF1
3 Williams PRIORI - Steve BERNARDO Talbot Samba Rallye a 1'28"3 Classic
4 André CARUSO - Cedric SANTINI Porsche 911SC a 3’03"7 CF1
5 Heinz Walter SCHEWE - Frank BLONDEEL Porsche 911SC a 4’23"2 CF1