CERVH

PREVIO RALLY COSTA BRAVA

El CERVH 2020 arranca con su primera cita internacional.

El Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos inicia su temporada del 2020 este fin de semana en el Costa Brava. La prueba catalana, decana de los rallyes en nuestro país, celebra su edición número 68 con una espectacular inscripción. Está previsto que tomen la salida más de 170 equipos, con pilotos y copilotos procedentes de trece países y una extraordinaria variedad de vehículos que son historia viva de los rallyes.

La prueba de velocidad cuenta con los vigentes campeones de Europa de la categoría 3, los austriacos Karl Wagner-Gerda Zauer, y de la categoría 2, los suecos Anders Johnsen-Ingrid Johnsen, encabezando una notable participación internacional. Todo un reto para los mejores representantes españoles, entre los que se encuentran inscritos los actuales campeones de la categoría pre90, Antonio Sainz-Javier Martínez Cattaneo, el exmundialista y ganador el año pasado del rallye de Avilés, Dani Solá (copilotado en esta ocasión por David Moreno), los vencedores a efectos del nacional en el rally de Asturias Histórico del 2019, Daniel Alonso-Cándido Carrera, y los ganadores de la categoría pre90 en la anterior edición del Costa Brava, José María Martínez-Luka Larrosa.

En aplicación por parte de la FIA del artículo 1.1.2 de la normativa que rige el Campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos, y dado que, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, la organización del 68 Rally Costa Brava ha tenido que tomar la decisión de restringir la participación para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el resultado de la prueba no se contabilizará para la clasificación del certamen europeo, en el que es la primera cita del calendario del 2020. De todas formas, el rallye seguirá siendo un evento FIA a todos los efectos, por lo que la puntuación del CERVH no se verá afectada en ningún modo por esta circunstancia.

La competición de Regularidad será otro de los alicientes del rallye. En Regularidad Sport, los vascos Gorka Gorroño y Mikel Oleaga, campeones de España de las dos últimas temporadas, iniciarán la defensa de su título ante una numerosa oposición, encabezada por el subcampeón de pilotos el año pasado, el mallorquín Jaime Carbonell (haciendo equipo con su hermano Enrique), y por el tercer clasificado en la general del certamen del 2019, el canario Carlos Javier Jorge (copilotado por Sergio Marrero). En la categoría de regularidad, el vigente campeón de pilotos, el asturiano Francisco Martínez (acompañado por Fernando Galguera en labores de copiloto) abre la lista de competidores en la que también están los dos equipos que el año pasado le acompañaron en el podio del certamen nacional, los formados por los catalanes Antonio Verdaguer-María Jesús Mora y los asturianos Francisco Martínez Ruisánchez-Adrián Fueyo.

Además, los siempre espectaculares ‘Legend’, entre los que destaca la presencia de Antonio Zanini al volante de un Porsche réplica del que utilizó en su victoria de hace 40 años, añadirán aún más color a una prueba que volverá a llevar toda la magia de los rallyes de otros tiempos a los clásicos tramos gerundenses.

La edición número 68 del Rally Costa Brava se disputará a lo largo de las jornadas del viernes el sábado. El primer día están previstas tres especiales, con dos pasadas al tramo de 'Els Angels' y una al de 'Les Serres', mientras que el sábado los competidores afrontarán dos bucles de tres especiales sobre los tramos de 'Ossor', 'Collsaplana-Ravell' y 'Cladells'.


DATOS 68 RALLY COSTA BRAVA

FECHA: 13 y 14 de Marzo del 2020
ORGANIZADOR: RallyClassics
KILÓMETROS TOTALES: 450,507
KILÓMETROS CRONOMETRADOS 132,470
ETAPAS: 2 (viernes y sábado)
PRUEBAS ESPECIALES 9 (3 el viernes, 6 el sábado)
TRAMOS DISTINTOS 5 (4 a dos pasadas)
WEB OFICIAL (horarios, inscritos y tiempos en directo) - www.rallyclassics.club