CERVH

24-25/07/2020 Campeonato de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 1ª prueba

VALLATE ARETINE

'Lucky'-Fabrizia Pons (Lancia Delta HF Integrale) ganadores de 10º Historic Rally Vallate Aretine, prueba de apertura del CIRAS 2020

El Campeonato Italiano de Rallyes para Vehículos Históricos (CIRAS) 2020 se inició en el 10º Historic Rally delle Vallate Aretine con el triunfo de “Lucky” y Fabrizia Pons a bordo del Lancia Delta HF Integrale Grupo A con el que vencieron además la clasificación de la Agrupación 4.

En la primera prueba del certamen, el piloto de Key Sport Engineering consiguió superar a un aguerrido grupo de adversarios siendo el más rápido en seis especiales del recorrido.

La competición organizada por la Escuderia Etruria Sport fue emocionante y combatida hasta el final, además de significar para muchos equipos el mejor modo de empezar a coger ritmo y sumar kilómetros en uno de los escenarios más sugestivos de la Toscana.

Por detrás del equipo ganador terminó Marco Bianchini, copilotado por primera vez por Giulia Paganoni en el Lancia 037 Grupo B de la Agrupación 4. Un resultado notable el del piloto de San Marino, con el extra de conseguir el scratch en la segunda especial, por delante de Lucky y del resto de favoritos del campeonato. El tercer escalón del podio absoluto lo ocuparon Alberto Salvini y Patrizio Maria Salerno, vencedores de la Agrupación 2 con el Porsche Carrera RS de Grupo 4.

A un paso del podio, obtuvo una merecida cuarta posición de la general el franco-suizo Mark Valliccioni junto a Marie Josee Cardi a bordo de un BMW M3. Debut agridulce en Arezzo para Lucio Da Zanche y su copiloto, Daniele De Luis, que participaron con el Porsche 911 SCRS Grupo B, de la Agrupación 4, Da Zanche terminó el rallye en la quinta posición absoluta después de perder tiempo a causa de un toque en la primera mitad de la competición.

Objetivo cumplido por lo que respecta a Angelo Lombardo. El piloto de Cefalu, acompañado por Hars Ratnayake en el 911 SC del team Guagliardo, acabó sexto de la general y se impuso en la Agrupación 3.

En la Agrupación 1 la victoria fue para el turinés Antonio “Nello” Parisi haciendo equipo con Giuseppe D’Angelo en su Porsche 911 S.

Inicio desafortunado para Matteo Luise y Melissa Ferro, que comenzaron fuerte pero se vieron obligados a perder posiciones a causa de la rotura de la dirección asistida en la primera parte del arallye para acabar teniendo que retirarse por la rotura de un palier de Fiat Ritmo 130 al término de la cuarta especial.

Como es habitual en este rallye, fueron muchos los protagonistas que dejaron su sello en las especiales de la zona como Luca Ambrosoli con Porsche 911 SC, segundo de la Agrupación 3 y séptimo de la general, o el toscano Valter Pierangioli, octavo scratch con el Ford Sierra Cosworth por delante del Porsche 911 SCRS de Ermanno Sordi y el Carrera RS de Maurizio Rossi, que completaron los diez primeros puestos de la clasificación absoluta.

Entre los participantes del Trofeo A112 Abarth Yokohama, reservado a los Autobianchi A112 Abarth, la victoria fue en esta primera prueba para Orazio Droandi junto a Fabio Matini.

Información y fotos: ACI Sport.

CLASIFICACIÓN

Pos. Piloto-Copiloto Coche Tiempo Agr.
1 'Lucky'-Pons Lancia Delta Hf Integrale 1:03'44.6 4
2 Bianchini-Paganoni Lancia 037 a 0'10"3 4
3 Salvini-Salerno Porsche Carrera RS a 0'16"3 2
4 Valliccioni-Cardi BMW M3 a 0'20"3 4
5 Da Zanche-De Luis Porsche 911 SCRS a 0'33"6 4
6 Lombardo-Ratnayake Porsche 911 SC a 0'43"7 3