CERVH

04-05/09/2020 Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 3ª prueba

MONT BLANC

Triplete para los BMW con victoria del M3 de Rulland-Machet.

La tercera prueba Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos se celebró los días 4 y 5 de septiembre en la edición número 41 del rallye Mont-Blanc Morzine VHC.

La prueba de la región de los alpes franceses se desarrolló a lo largo de dos días sobre un recorrido formado por once pruebas especiales para totalizar algo más de 150 kilómetros contra el crono.

El rallye de velocidad contó con 58 equipos en la línea de salida y fue dominado desde el primer momento por varios de los numerosos BMW M3 E30 presentes en la prueba dentro de la categoría reservada a los coches de los grupos N, A y B. Siete de estos vehículos ocuparon las siete primeras posiciones en el tramo inicial, con scratch para el de Marc Vallicioni y Marie-Josée Cardi. En las otras cuatro especiales de la primera etapa el mejor crono fue también para otros tantos M3, con dos scratchs para el que compartían el dúo de ilustres veteranos de los rallyes franceses formado por Jean-François Mourgues y Denis Giraudet, uno para la unidad de los suizos Pascal Perroud-Ramona Formica y otro para el pilotado por Alain Rulland con Xavier Machet de copiloto. Estos últimos, gracias a ser los más regulares, completaron la jornada en cabeza de la general con algo menos de cinco segundos de ventaja sobre los suizos y poco más de diez respecto a Mourgues y Giraudet.

La segunda etapa comenzó con un fuerte ataque de Perroud, que se situó al frente de la tabla con dos scratchs consecutivos a los que replicó Rulland con otros dos para dejar la diferencia entre primero y segundo en sólo dos décimas de segundo a falta de los dos últimos tramos. En el penúltimo, Perroud volvió a ser el más rápido, incrementando su ventaja hasta algo más de doce segundos. Pero en el último, el suizo se fue recto en un cruce mientras el francés lograba el mejor crono y remontaba la diferencia que le separaba del líder para acabar consiguiendo la victoria por algo menos de siete segundos.

Por detrás de Rulland-Machet y Perroud-Formica, el podio, tanto de la general scratch como de los grupos N/A/B lo completó otro BMW M3, el de David Dufossé y Benoit Juif, que heredaron el tercer puesto después del abandono por avería cerca del final de Mourgues-Vial.

La cuarta posición absoluta la ocuparon los suizos Pascal Bachmann y Michael Volluz, con un Ford Sierra Cosworth 4x4, siendo el quinto puesto para otro BMW M3, el de los franceses Jean-Pierre Gatti-Bertrand Chagot.

El primer puesto en la categoría de los grupos del 1 al 5 fue para el Porsche de Jean-Etienne y Jean-Philippe Lesaque, que terminaron séptimos de la general scratch. Los otros dos puestos de podio de la categoría fueron para dos equipos que compitieron a bordo de sendos Ford. Segundos terminaron Dominique Marcelli y Benjamin Aubeuf, con un Escort MKII, y terceros fueron el belga Kurt Vanderspinnen y el holandés Erwin Berkhof, con un MKI de la marca del óvalo.

En la categoría 'Classic' la victoria se la adjudicaron Jean Baptiste Sassolas y Cedric Romera, undécimos absolutos con un BMW 2002ti, mientras que en el rallye de regularidad, previsto inicialmente a siete especiales de las que, finalmente, sólo se celebraron tres, los ganadores fueron David Comoy y Lionel Pasturaud con un Porsche.

Clasificación Velocidad
Clasificación Regularidad

Información y fotos: Facebook oficial del Campeonato de Francia Rallyes VHC.