CERVH

10/04/2021 Campeonatos de Europa e Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 1ª prueba

SAN REMO HISTÓRICO

Doble triunfo en el europeo y el italiano para Da Zanche y De Luis.
Daniel Alonso y 'Jandrín' López, terceros scratch en el EHRC y segundos de su categoría

La edición número 36 del rallye San Remo Histórico se disputó los días 9 y 10 de abril y supuso el punto de partida para los Campeonatos de Europa y de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos.

La victoria absoluta en ambas clasificaciones se la adjudicaron los italianos Lucio Da Zanche y Daniele De Luis con un Porsche 911SC. Los italianos lideraron de principio a fin, marcando el mejor tiempo en diez de las catorce pruebas especiales del recorrido para acabar adjudicándose el triunfo tanto en la general absoluta de la prueba como en la 'categoría 4' del europeo y en la 'Agrupación 4' del certamen de su país.

El segundo puesto en el rallye del Campeonato de Europa lo ocuparon los también italianos Andrea “Zippo” Zivian y Denis Piceno, vencedores en la 'categoría 3' del certamen continental con su Audi Quattro y en la 'Agrupación 3' del Campeonato de Italia, en cuya clasificación concluyeron en la cuarta posición, precedidos por Matteo Musti-Claudio Biglieri, segundos absolutos y vencedores de la 'Agrupación 2' con su Porsche 911, y por Matteo Luise-Fabrizio Handel, terceros scratch a bordo de un Subaru Legacy.

La tercera posición en la clasificación del rallye del Campeonato de Europa, séptima absoluta de la prueba, fue para los españoles Daniel Alonso y 'Jandrín' López, que lograron además el segundo puesto en la 'categorìa 4' del certamen continental con su Ford Sierra Cosworth. Un magnífico resultado de cara a las aspìraciones del equipo asturiano en el europeo, cuya próxima cita está prevista para los días 6 y 7 de mayo en el Historic Vltava Rallye de la República Checa.

También compitieron dentro de la 'categoría 4' del europeo los gallegos Cao Sampayo y Alex Cid, que terminaron sextos de la misma, decimocuartos en la clasificación del rallye FIA y vigésimonovenos absolutos con su Renault 11 Turbo.

El dominio de los equipos locales en las categorías del rallye del europeo lo completaron Maurizio Pagella-Roberto Brea, que se impusieron en la 2 con su Porsche 911 Carrera RS por delante del Ford Escort RS1800 de los británicos Ernie y Karen Graham, y Antonio Parisi-Giuseppe D’Angelo, que comenzaron con doble triunfo su defensa de los títulos en la 'categoría 1' europea y la 'Agrupación 1' italiana ganando con el Porsche 911S por más de siete minutos al BMW 2002Ti de los también italianos Carlo Fiorito y Marina Bertonasco.

CLASIFICACIONES

Información y fotos: ACI Sport.