CERVH

08/05/2021 Campeonatos de Europa de Rallyes para Vehículos Históricos, 2ª prueba

VLTAVA HISTORIC

Victoria absoluta para los italianos 'Zippo' y Piceno.
Daniel Alonso y Cándido Carrera se impusieron en la categoría 4 del europeo

La segunda prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehículos se disputó los días 7 y 8 de mayo en el Vltava Historic Rallye. La competición checa deparó un espectacular duelo por la victoria que se decantó en el último tramo a favor de los italianos Andrea 'Zippo' Zivian y Denis Piceno, con Audi Quattro, por menos de cinco segundos sobre los austriacos Karl Wagner y Gerda Zauner, con Porsche 911.

Wagner y Zauer empezaron el rallye en cabeza, marcando los mejores cronos en las tres primeras especiales de la jornada del viernes, lo que les llevó a acumuñar una ventaja de 21 segundos sobre 'Zippo' y Zivian. Los italianos recortaron distancias con dos 'scratchs' para terminar la primera etapa a algo menos de 18 segundos de los austriacos. El sábado, 'Zippo' y Wagner se repartieron los mejores cronos en las cuatro primeras especiales, con ventaja para el centroeuropeo en la suma de tiempos de forma que antes del último bucle de tramos el piloto del Porsche se mantenía al frente de la clasificación y su diferencia había crecido hasta acercarse al medio minuto.

Sin embargo, todo cambió en las tres últimas especiales. 'Zippo' dominó con autoridad las dos primeras, situándose a sólo siete décimas de Wagner antes del tramo final para culminar su remontada con otro 'scratch' que le acabó otorgando la victoria absoluta por cuatro segundos y medio. Para 'Zippo' y Piceno fue además la victoria en la categoría 3 del europeo, siendo Wagner y Zauer segundos tanto en la general 'scratch' como en la categoría 3.

El podio del rallye del europeo lo completaron los suecos Anders e Ingrid Johnsen, cuartos absolutos y vencedores en la categoría 2 del certamen continental con su Porsche 911 por apenas un par de segundos sobre el Opel Kadett de los locales Vojtech Stajf y Vladimir Zelinka.

En la categoría 4 del Campeonato de Europa, la reservada a los vehículos de los grupos N, A y B, la victoria fue para los españoles Daniel Alonso y Cándido Carrera, que concluyeron séptimos absolutos y sextos en el rallye FIA con su Ford Sierra Cosworth. Los puntos de este triunfo, junto a los obtenidos con el segundo puesto lograda en la cita inaugural de la temporada, el rallye de Sanremo, permiten al piloto asturiano liderar la clasificación de su categoría el campeonato de Europa.

Por lo que respecta a la categoría 1 del certamen continental, los únicos clasificados fueron los italianos Antonio Parisi y Giuseppe D’Angelo, que cerraron la clasificación del europeo en el puesto decimoquinto.

Por delante de ellos concluyeron los gallegos Carlos Sampaio y Alex Cid, que completaron en la cuarta posición de la categoría 4 y decimocuarta absoluta su segundo rallye consecutivo en el campeonato de Europa con el Renault 11 Turbo.

CLASIFICACIONES