CERVH

09/05/2021 Campeonato de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 2ª prueba

TARGA FLORIO HISTÓRICO

Segunda victoria de la temporada para Da Zanche y De Luis.

Lucio Da Zanche y Daniel De Luis lograron la victoria en la edición número 105 del Targa Florio Historic Rally, prueba organizada por el Automóvil Club de Palermo. De Zanche, ganador también de la 'Agrupación 4', luchó durante toda la prueba con su Porsche 911 RS de Pentarcar contra el coche similar del siciliano Angelo Lombardo que, copilotado por Hars Ratnayake, terminó al final a sólo 5”6 del líder. El piloto de Cefalu tuvo de nuevo mala suerte en varias ocasiones, con pequeños errores antes de la rotura de la dirección, me consiguió de todas formas dos 'scratch' en las ocho especiales disputadas. El duelo entre ambos caracterizó el rallye, con Lombardo, que iba en primera posición hasta que faltaban tres especiales para acabar, perdiendo la prueba a causa de una penalización de 10 segundos sufrida en el segundo tercio del recorrido.

Tercero absoluto y primero de la 'Agrupación 2' concluyó Maurizio Plano, con Roberto Genovese de copiloto en su Porsche 911 Carrera RS del Ro Racing A.S.D. En el cuarto puesto absoluto terminaron Negri y Coppa con su Porsche 911, para ellos fue el segundo lugar en la 'Agrupación 2'.

Sólo quintos pudieron acabar Luigi “Lucky” Battistolli y Fabrizia Pons, que tuvieron durante todo el rallye problemas con la entrega de la potencia del motor de su Lancia Delta Integrale 16V. De todas formas, el pluricampeón italiano se clasificó tercero de la 'Agrupación 4' con el objetivo de volver a pelear con Da Zanche en la próxima prueba del campeonato, su rallye de casa, el Campagnolo, a finales de mayo.

Las cuatro siguientes posiciones de la general las ocuparon equipos encuadrados en tres agrupaciones diferentes, tres con Porsche y uno con BMW. Sextos concluyeron Mannino-Giannone, ganadores de la 'Agrupación 3' con su Porsche 911SC con casi dos minutos de ventaja sobre la unidad del mismo modelo con la que Di Lorenzo-Cardella llegaron a meta en la novena posición. El séptimo lugar fue para el BMW M3 de Gordon y Cicero, cuartos de la 'Agrupación 4'. Octavos se clasificaron Spinnato-Mellina, que completaron el podio de la 'Agrupación 2' con su Porsche 911.

La décima posición absoluta fue Pierluigi Fullone y su copiloto, Alessandro Failla, con un BMW 2002TI. El joven piloto local, natural de Collesano, uno de los puntos de paso de la legendaria Targa Florio original, triunfó en la 'Agrupación 1' repitiendo la magnífica victoria que ya había logrado en la anterior edición del rallye.

Entre los abandonos de una prueba siempre dura como es la siciliana, destaca especialmente el de Marco Savioli, que se tuvo que retirar después de sufrir un doble pinchazo en el primer bucle de tramos.

Información y fotos: ACI Sport.