CERVH

29/05/2021 Campeonato de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 3ª prueba

CAMPAGNOLO

'Lucky' y Fabrizia Pons ganaron con el Lancia Delta Integrale 16v.

Victoria para 'Lucky' y Fabrizia Pons con el Lancia Delta Integrale 16v en el 16° Rally Histórico Campagnolo, tercera prueba del Campeonato Italiano de Rallyes para vehículos históricos. El piloto de casa triunfó además en la clasificación de la 'Agrupación 4' por delante de Lombardo-Ratnayake y su Porsche 911 Carrera RS. Terceros absolutos, y primeros de la 'Agrupación 2', acabaron Alberto Salvini y Davide Tagliaferri con Porsche 911 RSR. Nerobutto (Opel Ascona 400) venció en la'Agrupación 3' mientras que la '1' fue para Giuliani (Lancia Fulvia HF).

El triunfo de 'Lucky' y Fabrizia, primero que logran esta temporada en el certamen nacional de asfalto, llegó después de un rallye muy peleado contra sus rivales tanto en la general absoluta como en la 'Agrupación 4', Angelo Lombardo-Hars Ratnayake. El siciliano del Porsche 911 de la Scuderia RO Racing se confirmó como uno de los pilotos más a tener en cuenta en la especialidad de los históricos, logrando los mejores cronos en el tramo largo de “Santa Caterina”.

Los otros protagonistas absolutos de la prueba organizada por el Rally Club Team fueron, como se esperaba, Alberto Salvini e Lucio Da Zanche. El primero de ellos, copilotado por Davide Tagliaferri en su Porsche 911 RSR del grupo 4, disputó un rallye magnífico, condicionado por un problema de frenos en la tercera especial. El equipo toscano no defraudó las expectativas y completó su decimocuarta participación en el Campagnolo en la tercera posición de la general además de imponerse en la Agrupación 2.

Desenlace más amargo, en cambio, el que deparó la prueba para Da Zanche. Copilotado por Daniele De Luis, inició la competición con fuerte ritmo pero pronto se encontró con problemas en los reglajes de su Porsche 911 SC de grupo B. Un toque y una errónea elección de neumáticos al final comprometieron su pelea por el triunfo y, pese a dos scratchs tuvo que conformarse con la quinta posición. Por delante, y a un paso del podio además de en el segundo puesto de la 'Agrupación 2', concluyeron Marco Bertinotti y Andrea Rondi con el Porsche 911 RSR de Rally&Co.

Destacable también la buena actuación del piloto local Paolo Nodari, acompañado por Giulio Nodari en un Subaru Legacy 4x4 del grupo A con el que acabó sexto absoluto, por delante de Bernardino Marsura con el Porsche 911 del Team Bassano. Octavo scratch se clasificó otro local, Riccardo Bianco, a bordo de un Ford Sierra Cosworth.

En la 'Agrupación 3', victoria de Tiziano Nerobutto y su hija Francesca en la que era su primera prueba de la temporada con el Opel Ascona 400. El piloto de Trento terminó en la novena posición absoluta después de luchar con otros participación de su categoría, como Jacopo Rocchetto con su Porsche 911 RS. La décima posición de la general fue para Matteo Luise y Melissa Ferro con Fiat Ritmo 130 Abarth después de protagonizar una notable remontada tras sufrir un pinchazo a mitad de rallye.

Por lo que respecta a la 'Agrupación 1', la victoria se la adjudicaron Massimo Giuliani y Claudia Sora con su Lancia Fulvia HF tras un cerrado duelo con el Ford Escort TS de Valter Canzian y Simone Franchi, que se tuvieron que retiran cerca del final.

En el Trofeo A112 Abarth Yokohama los ganadores fueron Battistel y Rech, campeones en el 2017, por delante de Beccherle-Dal Bosco y de Cazzaro-Lazzarini.

Información y fotos: ACI Sport.