CERVH

28-29/05/2021 Campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos, 1ª prueba

LE TOUQUET

Merlevede-Vermeulen ganaron en los grupos A/B/N.
Triunfo de Hugla-Dumont en los grupos 1/2/3/4/5

Después de ocho meses sin competiciones tras su última prueba del 2020, el campeonato de Francia de Rallyes para Vehículos Históricos inicio su temporada del 2021 los días 28 y 29 de mayo en el rallye Le Touquet Paris-Plage. Un total de 31 equipos tomaron la salida en las diferentes categorías del certamen para afrontar las dos jornadas del recorrido, compuesto por ocho especiales, tres disputadas el viernes y las cinco restantes el sábado.

En la categoría reservada a los vehículos de los grupos A, N y B se registró un claro dominio por parte de los equipos belgas, que ocuparon las tres primeras posiciones. La victoria fue para el formado por Christophe Melvedere y Jasper Vermeulen, que lideraron desde el principio con su BMW M3 E30. Tras completar la primera etapa en cabeza con más de 45 segundos de ventaja luego de ser el más rápido en las tres especiales, a Merlevede le fue suficiente con dosificar la diferencia en la segunda para imponerse pese a no marcar ningún scratch en la jornada final.

En la pelea por los otros dos puestos del podio, Paul Lietaer, copilotado por François Geerlandt, remontó el sábado marcando cuatro scratchs de los cinco posibles para superar con su Opel Manta al otro M3 de Cedriek Merlevede y Laury Callens, autor del mejor tiempo en la sexta especial.

Por detrás de los tres equipos belgas se clasificaron los M3 franceses de Jean-Pierre Gatti-Bertrand Chagot, cuartos de la general, y de los Eouzan, Pascal y Pascale, que concluyó en la quinta posición.

En el grupo N los mejor clasificados fue Thomas Caron y Andrea Lamarre, sextos clasificados con Renault 5 GT Turbo pese a una salida de carretera en los tramos de la mañana.

En la categoría 'Classic' doblete para los participantes en “J2” con victoria de Thierry Deffontaine-Laurent Hupez (BMW 325i E30) por delante de Benoit Boulanger-Samuel Passetemps (BMW M3 E30).

En la categoría destinada a los vehículos más veteranos, los de los grupos del 1 al 5, el campeón del 2020, David Hugla, y su copiloto debutante, Lucas Dumont, tomaron ventaja también desde el principio, marcando el mejor tiempo en las tres especiales del viernes con su Mitsubishi Lancer Turbo y manteniendo el liderato sin problemas en la etapa del sábado para acabar adjudicándose la victoria con más de dos minutos y cuarto de ventaja.

En la segunda posición concluyeron Joël Vicaire y Nicolas Jeudy tras superar en la segunda jornada con su Porsche 911SC al Alpine A110 de los locales Philippe Flament y Jean Manessiez. El co-organizador del rallye y su copiloto que terminaron en la tercera posición, a menos de diez segundos del segundo puesto y menos de nueve por delante de otro Alpine, el de Bruno Evrard y Frédéric Mimieux, que remontaron de forma espectacular en la etapa final, marcando cuatro scratchs, después de haber perdido mucho tiempo en la inicial a causa de problemas con los interfonos.

A continuación se clasificó el VW Golf GTI de Daniel Paqueraud y Bernadette Teillard, primeros en el grupo 1 y vencedores también en la categoría de 'Pequeña Cilindrada'. En el grupo 2 los ganadores fueron Grégory Golliot y Florence Cuacheteux, sexto de la general de la categoría con su BMW 323i E21.

Información y fotos: CFRVHC.