CERVH

20/06/2021 Campeonato de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 4ª prueba

LANA

Triunfo para los locales Marco Bertinotti y Andrea Rondi

Ha hecho falta llegar a la décima edición del Rally Lana Storico para que un equipo local lograse subir de nuevo a lo más alto del podio. Lo consiguieron Marco Bertinotti y Andrea Rondi, que se ajudicaron con el Porsche 911 RSR Grupo 4 de Rally & Co. la victoria absoluta y el Trofeo Ciudad de Biella, ocho años después de la victoria en la edición del 2013 de Davide Negri y Roberto Coppa, que en esta ocasión concluyeron en el segundo puesto, a bordo también de un 911 de la Agrupación 2 después de un rallye siempre al ataque.

A un paso del podio acabaron otros dos Porsche, el 911 RSR Grupo 4 de Alberto Salvini y Mattia Franchi, cuartos de la general, y el SC/RS Grupo B de Lucio Da Zanche y Daniele De Luis, quintos absolutos. A continuación se clasificó el BMW M3 Grupo A del suizo Marc Valliccioni, copilotado por Maria Josèe Cardi, seguidos de Ivan Fioravanti, ganador de nuevo en la Agrupación 3 haciendo equipo con Andrea Canepa en su Ford Escort RS Gruppo 4.

El octavo puesto lo ocuparon Andrea Chiavenuto y Stefano Cirillo con su Ford Sierra Cosworth 4x4 Grupo A, precediendo al Porsche 911 SC Grupo 4 de Roberto Rimoldi, que volvió a la competición tras larga ausencia, reencontrándose con Roberto Consiglio de copiloto. Completaron los diez primeros de la general Graziano Boetto y Alessandra Sommi con el Opel Kadett GSI 16V Grupo A.

En la Agrupación 1 los vencedores fueron Nicola Salin y Paolo Protta, que concluyeron en la vigésimo segunda posición absoluta con su Porsche 911 S, mientras que Fiorenza Soave y Anna Dusi se adjudicaron el trofeo femenino con su Fiat Ritmo 130 TC y el Team Bassano se impuso en la clasificación por equipos.

Información y fotos: ACI Sport.