CERVH

16-17/07/2021 Campeonatos de Europa de Rallyes para Vehículos Históricos, 4ª prueba

WEIZ

Daniel Alonso y Cándido Carrera vencedores absolutos y de la categoría 4 del europeo.

Triunfo español en el rallye Weiz, cuarta prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de Velocidad para Vehículos Históricos que se celebró los días 16 y 17 de julio en Austria. El piloto asturiano y su copiloto gallego lograron la victoria absoluta con su Ford Sierra Cosworth y se impusieron además en la categoría 4 del certamen continental. Un resultado inmejorable que permite a Daniel Alonso consolidar su liderato al frente de la clasificación general de la categoría 4 del europeo.

El rallye austriaco arrancó el viernes con seis especiales y claro dominio inicial de 'Zippo' y Picceno con su Audi Quattro. Los italianos marcaron los cuatro primeros scratch, dejando sólo uno para sus más inmediatos perseguidores en la tabla, Karl Wagner y Gerda Zauner con el Porsche 911.

Sin embargo ambos equipos sufrieron problemas mecánicos en la última especial del día que les impidieron completar la etapa. El mejor crono en ese tramo fue para Anders e Ingrid Johnsen con su Porsche 911 de la categoría 2 pero en el cómputo total de las seis especiales el liderato terminó en poder de Daniel Alonso y Cándido Carrera con su Ford Sierra de la categoría 4, casi dos minutos por delante de la pareja sueca.

El sábado se completó el recorrido del rallye con ocho especiales. De vuelta a la competición en 'SuperRallye', 'Zippo' y Picceno marcaron todos 'scratch' y remontaron desde la decimoséptima posición que ocupaban al inicio de la etapa, a casi seis minutos, al segundo puesto final, adjudicándose la victoria en la categoría 3 del europeo con su Audi Quattro.

Algo más de cincuenta segundos por delante de los italianos, Daniel Alondo y Cándido Carrera lograron alcanzar la meta al frente de la general pese a sufrir problemas en el turbo de su Ford Sierra que les llegaron a hacer perder el liderato a falta de tres especiales ante Anders e Ingrid Johnsen. Una vez resuelta la avería, el piloto asturiano y su copiloto gallego rebasaron a los suecos para recuperar la primera posición y mantenerla ya hasta el final de la prueba, consiguiendo asimismo el triunfo en la categoría 4 del Campeonato de Europa.

Anders e Ingrid Johnsen eran segundos absolutos y líderes de la categoría 2 a falta del último tramo pero no pudieron tomar la salida en la especial que cerraba la competición. Su retirada dejó el triunfo de la categoría 2 del europeo en poder de los italianos Paolo Pasutti y Giovanni Campeis, que terminaron además terceros de la general con su Porsche Carrera RS.

La segunda posición de la categoría 4, cuarta absoluta, fue para el Ford Sierra Cosworth 4x4 del austriaco Alfons Nothdurfter y el alemán Jurgen Nolte, que concluyeron a algo más de tres minutos de los ganadores en ambas clasificaciones, Daniel Alonso y Cándido Carrera. El podio de la categoría 4 lo completaron los italianos Ermanno Sordi y Samuele Sordelli, decimoterceros de la general con su Porsche 911 SC RS.

Quintos absolutos, y segundos de la categoría 2, concluyeron los británicos Ernie y Karen Graham con su Ford Escort. La tercera posición en la categoría 2 la ocuparon los húngaros Laszlo y Edit Mekler, novenos 'scratch' con su Alfa Romeo GTAM 1750.

En la categoría 3 acabó en la segunda posición el Volvo 244 de los alemanes Siegfried y Renate Meyr, décimos a algo más de diez minutos de los vencedores absolutos del rallye.

La siguiente prueba del Campeonato de Europa de de Rallyes para Vehículos Históricos será el Lahti Historic Rally, en Finlandia, del 12 al 14 de agosto.

Información y fotos: FIA Historic.