CERVH

24/07/2021 Campeonato de Italia de Rallyes para Vehículos Históricos, 5ª prueba

VALLATE ARETINE

Los Porsche ganaron en todas las categorías, la victoria absoluta fue para el Carrera de Salvini y Tagliaferri

Victoria en casa para Alberto Salvini y Davide Tagliaferri, triunfadores absolutos y de la Agrupación 2 con su Porsche Carrera RS en el Vallate Aretine, quinta prueba del Campeonato Italiano de Rallyes para Vehículos Históricos. En la segunda posición de la general y de la categoría concluyeron Bertinotti - Rondi, también con un Porsche, misma marca de los terceros clasificados en la general, Lucio Da Zanche y Daniele de Luis, ganadores de la Agrupación 4 con su 911. En la Agrupación 3 triunfaron Beschin y Migliorini con un Porsche 911 SC y en la 1 el primer puesto fue para otro Porsche más, el 911S de Bianco y Casazza.

Alberto Salvini y su copiloto, Davide Tagliaferri, se pusieron al frente del rallyes desde las dos primeras especiales del viernes y mantuvieron el liderato hasta el final con su Porsche Carrera RS de la Agrupación 2. La prueba se disputó sobre algo más de cien kilómetros contra el crono, repartidos en ocho especiales. Los vencedores marcaron el mejor tiempo en cinco de ellas.

En el segundo puesto acabaron Marco Bertinotti y Andrea Rondi con otro Porsche Carrera. El piloto del equipo Rally & Co pensó en los puntos del campeonato una vez comprobado el alto ritmo de los ganadores. A mitad de rallye se les acercaron los líderes de la Agrupación 4, Lucio Da Zanche y Daniele De Luis, que finalmente concluyeron terceros absolutos.

A un paso del podio acabaron Davide Negri y Roberto Coppa pese a problemas con la temperatura de su Porsche Carrera, con el que terminaron además terceros de la Agrupación 2.

El quinto lugar de la general, segundo en la Agrupación 4, fue para el experimentado Paolo Pesavento, cada vez más a gusto con el Lancia Delta Integrale en el que hizo equipo con Filippo Alicervi. En cambio esperaba algo más que ser sexto scratch y tercero de la Agrupación 4 el suizo Marc Valliccioni, copilotado por la francesa Marie Cardi en un BMW M3 con el que fue el más rápido en la tercera especial. Desafortudamente, la rotura del cable del acelerados en el siguiente tramo les hizo perder terreno.

Séptimos absoluto y primeros en la clase 2000 de la Agrupación 4 acabaron Marco Freiner y Marco Comunello, que situaron su Opel Kadett Gsi por delante del BMW M3 del alemán Thomas Zuppardi y la italiana Barbara Neri.

Adriano Beschin y Federico Migliorin, concluyeron novenos 'scratch' y se impusieron en la Agrupación 3 con su Porsche 911 SC

Los diez primeros puestos de la general los completaron Alessandro Bottazzi-Ilaria Magnani, primeros en la clase A/1600 de la Agrupación 4 con su Opel Corsa GSI.

En la Agrupación 1, la tenacidad y la resistencia a las altas temperaturas y a la dureza de la prueba mostrada por Cesare Bianco y Stefano Casazza les llevó a conseguir la primera posición con su Porsche 911 S.

El muy competido Trofeo A112 Abarth, que contó con veinte equipos en la línea de salida, terminó con triunfo de Giorgio Sisani y Cristian Pollini, autores de cinco 'scratch'. En segunda posición acabaron Pietro Baldo y Davide Marcolini, que fueron los más rápidos en la sexta especial. El podio lo completaron, tras culminar una buena remontada, Luigi Battistel y Denis Rech por delante de Massimo Gallione y Fabio Matini.

Información y fotos: ACI Sport.